Cuando vayas a hacer turismo por Barcelona, es ineludible acabar gastando nuestro tiempo aprendiendo sobre los edificios más representativos de la zona, cualquiera de los cuales le sorprenderá. Aquí les presentamos algunas de las casas y edificios más conocidos de Barcelona.
Casa Vícens
Como patrimonio cultural mundial desde hace más de diez años, es otra casa imprescindible en Barcelona. Lo encontramos en la Calle de las Carolinas, nº 18-24 del barrio de Gracia. Un edificio modernista, también obra de Gaudí, se construyó entre 1883 y 1888. En este caso, pertenece a la época oriental de Gaudí, y sus obras están inspiradas en el arte del Cercano y Lejano Oriente y el arte islámico español, principalmente mudéjar y nazarí.
Casa Amatller
Por supuesto, no debe perderse la Casa Amatller en el camino por las casas más famosas de Barcelona. De hecho, este se lo encargó el industrial chocolatero Antoni Amatller a Josep Puig, quien diseñó una maqueta de palacio gótico urbano con fachada plana, terraza central y escalera de acceso a la sala principal.
Casa Batllo
Ubicado en el Passeig de Gràcia, de 43 años, junto a la Casa Amatller, este espectacular edificio modernista es el resultado de la remodelación de Gaudí de un edificio de viviendas poco llamativo entre 1904 y 1907. Su parte más famosa es la muralla exterior, considerada una de las obras más creativas y originales del genio de Reus. Combina piedra, hierro forjado, mosaico y cerámica de colores. Curiosidad: La columna que decora las ventanas del edificio principal tiene una forma extraña y con forma de hueso.
Casa Milá
Un nombre popular también es «La Pedrera», es un edificio de estilo modernista diseñado por Antonio Gaudi. Fue construido entre 1906 y 1910 en el Ensanche de Barcelona, una de las zonas más caras de Barcelona, especialmente en el número 92 del Passeig de Gracia. Cada año recibe más de un millón de visitantes y pertenece al escenario naturalista de los artistas, donde Gaudí se inspira en las formas naturales.
Casa Bonet
Este antiguo edificio fue construido en 1887 en el Paseo de Gracia, pero fue reconvertido en 1915 en un estilo neobarroco ecléctico por Marcel lí Coquillat. Estilo arquitectónico contradictorio. Aunque el barrio es conocido por su arquitectura modernista (especialmente la Casa Batlló de Antoni Gaudí de 1906), el clásico más conservador de Casa Bonet El estilo contrasta fuertemente con la atmósfera más rica.
Añadir Comentario