sector inmobiliario

Las casas más sostenibles del mundo

Casa de bambú en Bali, Indonesia

La casa de bambú es curva y tiene características muy interesantes. El bambú material de construcción es realmente único, porque nunca encontrarás dos enredaderas de bambú idénticas, constan de una huella ecológica extraordinaria (cuando sea un bambú del propio pueblo). Además de ser un material ecológico, el bambú también proporciona una buena ventilación b para climas cálidos, y sus características estéticas también son excelentes.

PATH en Francia

El diseñador francés de esta casa ayudó a la empresa de prefabricación de Eslovaquia para producir PATH (casas tecnológicas prefabricadas sin barreras). Se suministrarán a los clientes casas novedosas de diferentes tamaños y formas. Puede ser vidrio solo o madera y vidrio. También puede estar hecho completamente de madera. Los aspectos en cuanto a la sostenibilidad contienen turbinas eólicas en la azotea, sistemas de recolección y purificación de agua de lluvia y paneles solares en la azotea.

Casa eco-sostenible en París

En esta casa diseñada por un arquitecto francés, el techo parece estar sin terminar. Su función es la de incorporar viviendas al entorno sin perturbar el terreno urbano. En lugar de cerrar el techo, el diseñador decidió transformarlo en una terraza verde. El arquitecto paisajista recomienda plantar árboles adecuados a la zona y el paisaje, incluyendo varios otros tipos de plantas. La casa está hecha de tablones de madera, que se prefabrican con tablones de madera nuevos y luego se transportan al sitio de construcción. La madera fue proporcionada por una empresa de desarrollo sostenible propiedad de un propietario forestal privado, y los trabajadores tardaron dos semanas en ensamblar la casa.

La casa tiene grandes ventanas de vidrio de doble panel para absorber la mayor cantidad posible de sol de invierno. Además, las ventanas están en voladizo para gestionar la luz solar. Los grandes ventanales y aleros alivian la demanda de aire acondicionado en verano y la demanda de calefacción en invierno.

Fall House en Australia

Un estudio de Australia recientemente diseñó y construyó casas que avalan una vida «verde». Fall House se encuentra en una costa de California, sus paredes exteriores de cobre tienen pátina natural, que puede llevar aire al mar y brindar un alto grado de protección contra incendios.

También hay que apreciar la apariencia y la ubicación envidiable, Fall House también tiene ventanas de bajo consumo. Debido a su diseño, se puede promover la ventilación natural cuando se abre, y la apertura automática ayuda a reducir la necesidad de aire acondicionado. La casa tiene un sistema de reciclaje de agua (agua de lluvia y agua).

Sobre el autor

Marcos Vidal

Añadir Comentario

Click para dejar tu comentario